Lanzarote es un destino para los sentidos, donde tú te sientes más vivo que nunca. ¿Cómo? Disfrutando de su amplio abanico de experiencias y vivencias que harán de tus vacaciones, un recuerdo inolvidable.
En familia, con amigos, en pareja o, incluso, en solitario, Lanzarote dispone de una larga lista de cosas que hacer, lugares que visitar y secretos que descubrir. Para cada tipo de persona, la isla de los volcanes tiene algo que sorprenderá.
A veces son cosas tangibles como su excelente gastronomía o su exquisito vino, Denominación de Origen. Otras solo pueden sentirse con el alma, como la furia con la que el océano Atlántico impacta en los Hervideros.
Si quieres descubrir cuáles son algunas de las experiencias que te ofrece Lanzarote y que te hará sentir más vivo que nunca… ¡Sigue leyendo!
Pasea en camello entre volcanes dormidos
Las opciones para descubrir el Parque Nacional de Timanfaya son muy variadas: caminando, en bicicleta, en guagua o… ¡En camello!
Sí, has leído bien, pasear en camello entre volcanes dormidos es posible si visitas Lanzarote. Una experiencia -elaborada desde el respeto a estos milenarios animales- que te permitirá ver Timanfaya con otros ojos.
¿Sabías que los camellos llevan en la isla más de 600 años? Durante unos 20 minutos vivirás una aventura divertida e inolvidable con unas vistas inigualables en el mundo a lomos de un dromedario. Una excursión para toda la familia que puedes contratar vía online.
Bucea en el fondo marino protegido
¿Sabías que el Archipiélago de Chinijo es la mayor reserva marina de Europa? Es por este motivo que bucear por los fondos oceánicos de Lanzarote es un lujo.
De hecho, si buscas una experiencia que combine el avistamiento de cetáceos y especies endémicas con el pasado histórico de la isla, te recomendamos el Museo Atlántico. Sí, se trata de un museo abierto, pero a 14 metros de profundidad.
Una experiencia única en Europa que recrea un enorme arrecife artificial mediante diez grupos diferentes de esculturas. ¡Imprescindible si visitas Lanzarote!
Degusta una exquisita gastronomía y un vino Denominación de Origen
Disfrutar de la comida y el vino de Lanzarote es un placer que enriquece el alma. Más aún cuando conoces la historia detrás de cada uno de sus platos y el trabajo y dedicación empleado en la elaboración única de sus cultivos vinícolas.
Es por eso que, no podíamos olvidar incluirlos en nuestra lista de experiencias vitales que vivir en Lanzarote. De hecho, te darás cuenta de que ambos están muy presentes en la isla. En el caso especial del vino, sería imposible pensar en sus paisajes y no recordar la belleza de La Geria.
Si visitas la web de Saborea Lanzarote, un proyecto impulsado por el Cabildo de la isla, podrás conocer con más detalle los productores locales y las múltiples experiencias gastronómicas que te esperan.
Siente la fuerza del océano en los Hervideros
En el sur de Lanzarote, entre las Salinas de Janubio y el Charco de los Clicos, nos espera uno de los espectáculos naturales más impresionantes de la isla: Los Hervideros.
Como bien indica su nombre, en este rincón acantilado, la fuerza del océano Atlántico impacta contra las paredes volcánicas y rebosa dentro de sus erosionadas cuevas. Una sinergia que hace vibrar desde el suelo hasta nuestra alma.
Cuanto peor sea el estado del mar, más impresionante será la experiencia. Es por eso que, te aconsejamos extremar las precauciones para disfrutar de la misma con total seguridad.
Adéntrate en las profundidades de un tubo volcánico milenario
La naturaleza volcánica de Lanzarote, nos brinda un sinfín de posibilidades con las que sumergirnos en las propias profundidades de un tubo volcánico milenario.
De todas las cavidades subterráneas, destacaremos dos: el Túnel de la Atlántida, el más largo y profundo del mundo. Hasta el momento solo tres expediciones han conseguido llegar hasta el final.
No obstante, si visitas la Cueva de los Verdes podrás ver un pedacito de su magia. Al igual que en los Jameos del Agua, un espacio natural formado por un túnel volcánico con múltiples ilusiones ópticas y no dejan a ningún visitante indiferente.
Si buscas una experiencia aún más enriquecedora, te invitamos a que asistas a una sesión de Noche de Jameos, donde la música fluye a través de los tubos volcánicos de Lanzarote.
Disfruta de las mejores vistas de Lanzarote en parapente
Cuando te aproximas en avión a Lanzarote y aterrizas en su aeropuerto, te das cuenta de que gran parte de su belleza solo es visible a vista de pájaro. El contraste de sus paisajes, los colores ocres y negros de sus volcanes infinitos…
Por eso, queremos despedir esta recopilación de experiencias con una de las más asombrosas: un vuelo en parapente por Lanzarote. Actualmente, existen diferentes empresas locales que ofrecen este servicio. No obstante, lo más habitual es hacerlo desde uno de sus puntos más altos: el Risco de Famara. ¡Adrenalina en estado puro!